¿Qué políticas activas se van a realizar para el empleo?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Pedro Antonio Sánchez

Aunque las cifras están mejorando, hay que intensificar el apoyo a la creación de empleo

El empleo es mi prioridad. Aunque las cifras están mejorando, hay que intensificar la creación de empleo y conseguir que en todos los hogares de la Región de Murcia entre al menos un sueldo. Esto se consigue con gobiernos estables y políticas que persistan en las reformas. Además, vamos a rebajar los impuestos y a seguir propiciando un entorno que impulse la inversión productiva. Son las empresas las que generan empleo, sobre todo las pequeñas y medianas empresas y yo no lo olvido. Pero usted me pregunta por políticas activas de empleo. Son muchas, pero voy señalarle aquellas que se dirigen a los tres sectores más vulnerables y que más duramente ha castigado la crisis:

- Para los jóvenes, potenciar el Plan de Garantía Juvenil: Facilitando la adquisición de competencias y habilidades para el empleo. Dando oportunidad a todos los jóvenes para la adquisición de nuevos idiomas. Formándoles en las necesidades reales del mercado laboral. Facilitando los periodos de prácticas en empresas. Incentivando su contratación por las empresas

- Para los Autónomos: Rebajando impuestos a aquellos que generen empleo. Con incentivos y ayudas económicas directas. Apoyándoles en la puesta en marcha de su iniciativa empresarial. Con medidas como la tarifa plana para nuevos autónomos. Con programas de apoyo a la consolidación de los ya existentes. Reclamando al Ministerio una mejora de su protección social

- Parados de larga duración: Incentivaremos y daremos ayudas a las empresas que contraten a estos desempleados. Les daremos una atención personalizada, trabajando en itinerarios personalizados de inserción. Fomentaremos los procesos formativos con compromisos de contratación

Para llevar a cabo estas medidas será necesario contar con una cantidad importante de recursos materiales y humanos desde la administración. Las ofertas de empleo público de los próximos años estarán orientadas a la consecución de estos objetivos.

Partekatu
Pedro Antonio Sánchez
 Galdera ¿Qué políticas activas se van a realizar para el empleo?

¿Habrá un nuevo proyecto OPEA-equipos de orientadores laborales externos al SEF trabajando desde ONG y entidades sociales?¿Qué expectativas hay para oposiciones en este area una vez que ya se publicaron los temarios oficiales en el BORM?

Sortzailea
Sebastian Navarro Sebastian Navarro
2015.04.23

Batu zaitez Osoigora