Pregunta para Pedro Antonio Sánchez

¿Qué pasa con los niños con problemas de conducta o fracaso escolar?

21 pertsonak babestu dute

Me preocupa enormemente que los niños hoy día tengan que acudir de forma obligatoria a los centros pero no haya ningún tipo de medidas específicas para tratar el fracaso escolar o cuando tienen problemas de conducta, por lo que van pasando o repitiendo curso hasta que llega la mayoría de edad sin ser tratados de forma individual. Las medidas de las que se disponen legalmente son la expulsión y las amonestaciones. Pero normativamente el centro educativo no tiene la obligación (o no puede) de imponer medidas más pedagógicas o el estudio individualizado para corregir la conducta de esos niños o dar el apoyo necesario en dificultades con ciertas materias. La pregunta es ¿expulsar a un niño como medida correctora sirve de algo realmente si no va acompañado de otras medidas? ¿Se prevee algo en este aspecto? ¿Se prevee alguna normativa orientada a prevenir que un alumno llegue al extremo de repetir un curso?

21 pertsonak babestu dute