Ez dago galderaren erantzun gehiago
Pedro Antonio Sánchez

En el acceso a la carrera docente debe primar el conocimiento, el mérito y la capacidad

Hola Gabriel,

Gracias por tu pregunta, voy a tratar de responderte desde mi experiencia de gestión como consejero de Educación. Desde mi departamento hemos puesto en marcha un sistema que modifica las listas para ser interino en el sistema de enseñanza pública de la Región de Murcia. En este nuevo sistema están por encima aquellos que, al menos en una ocasión, han aprobado algún examen de oposiciones. Esto es, que haber superado exámenes de la oposición debe estar por encima de la experiencia docente, que es también muy importante. Nos parecía sensato que para garantizar el acceso de todos los ciudadanos a convertirse en profesores y dotar de garantías de calidad al sistema educativo, debíamos introducir ciertos cambios en el sistema. Para aplicar la medida, hay que convocar una prueba de oposiciones. Se ha hecho ya en Primaria, y ya está convocada la de Secundaria. Serán pocas las especialidades que no se habrán rebaremado para el curso que viene. Mi compromiso era que erradicar la situación que describes y te demuestro mi compromiso porque así lo estamos haciendo. Y esto no es una promesa electoral. Un saludo y gracias por tu pregunta.

Partekatu
Pedro Antonio Sánchez
 Galdera ¿Qué le parece que en Murcia se pueda ser profesor de piano vitalicio sacando un 2.5 en la prueba de tocar el piano de las oposiciones?

Le mandé hace un mes un email a su cuenta de correo de la Consejeria de Educación que no ha tenido a bien responder explicándole las bochornosas pruebas de selección de profesorado de conservatorios en la Región de Murcia para las oposiciones 2015 y pidiéndole una mano para corregir tan grave error. Espero que lo pueda consultar y me de una respuesta.

Gabriel Escudero

Piano Faculty, FaceArt Institute of Music, Shanghai, China

Sortzailea
Gabriel Escudero Gabriel Escudero