Ez dago galderaren erantzun gehiago
Pedro Antonio Sánchez

Quiero que cualquier joven de nuestra Región tenga una oportunidad laboral

Hola Manuel, gracias por tu pregunta y por tus ánimos.

Tu CV es impresionante y te felicito por los esfuerzos que has dedicado para formarte. Hace unos días tuve la oportunidad de hablar con varios jóvenes murcianos que están trabajando o ampliando su formación fuera de España. Quiero que gente como vosotros pueda tener una oportunidad laboral en nuestra Región. Mis propuestas económicas están orientadas a la generación de empleo de calidad, estable y especializado. Quiero poner en marcha un programa específico para facilitar el retorno de personas que han tenido que abandonar nuestra Región por falta de oportunidades laborales en su sector. A través de este programa, queremos conseguir aumentar la inversión en I+D+i, tanto del sector público como del sector privado, hasta superar la media nacional. La generación de empleo de calidad es mi prioridad, quiero que personas como tú tengan una oportunidad para desarrollarse personal y profesionalmente en nuestra Región. No puedo aceptar que personas como tú tengan que abandonar la Región para crecer profesionalmente. No sólo es una mala noticia para tí y para tu familia, también es una mala noticia para la Región de Murcia que tu carrera profesional tenga que seguir desarrollándose fuera de aquí. Cuento con tu apoyo para acabar con este tipo de situaciones. Cuenta conmigo si crees que puedo ayudarte. Un saludo.

Partekatu
Pedro Antonio Sánchez
 Galdera ¿Con qué medidas apostara por la vuelta de los jóvenes investigadores a la Región de Murcia?

Soy Ingeniero de Minas, tengo 2 master y soy Doctor  por la UPCT desde hace unos meses, cuento con varias publicaciones en revistas de impacto ISI-JCR, una estancia de investigación en Alemania y otra en Chile que estoy realizando actualmente, he participado en varios proyectos de investigación, entre ellos el convenio sobre sismica en Lorca, fui Director de obra del equipo de la UPCT en la obra consolidación y drenaje del Castillo Medina Nogalte tras las inundaciones de su ciudad, ademas soy Premio Nacional Fin de Carrera, entre otros méritos de los que estoy muy orgulloso. Sin embargo, mi beca de doctorado se acaba y no tengo oportunidades ni en Murcia ni en España. La universidad chilena en la que estoy me ofrecio un puesto con unas condiciones que ni un Catedrático en España...¿cómo le explico a mis padres que despues de tanto esfuerzo me tengo que marchar a Chile a seguir con mi carrera profesional?

Gracias por su tiempo y mucha suerte.

Sortzailea
Manuel Cánovas Manuel Cánovas
2015.05.14

Batu zaitez Osoigora