Pregunta para Cámara de Diputados de México

Soy Paula Adriano Soto y mi hijo Juan Jonas Mateo Castro Adriano desapareció el 14 de agosto de 2019 en Puerto Peñasco, Sonora. ¿Cuándo las autoridades harán todo lo posible por encontrar a mi hijo y a todas las chicas y chicos que desaparecen en México?

15 pertsonak babestu dute
Paula Adriano Pregunta de Paula Adriano

Jonas desapareció el 14 de agosto, se dice que escapó del centro de rehabilitación donde ingresó por voluntad propia, debido a una adicción que tenía a las drogas.Mi hijo en esta ocasión había recapacitado y quería vencer sus adicciones. Sin embargo ese 14 de agosto me notificaron durante la noche que había escapado y que el vigilante pudo haberle ayudado.

Cuando notifiqué a las autoridades sobre la desaparición, no dieron seguimiento a la investigación, ha transcurrido un año y cuatro meses de la desaparición de mi hijo y no he recibido ninguna noticia sobre su búsqueda. Debido a esto, organicé un colectivo llamado “Familias Recuperando Tesoros en Puerto Peñasco, Sonora”, donde personas en la misma situación que yo. Nos organizamos para ir a buscar a nuestros familiares desaparecidos en Sonora, incluidos menores de edad.

Jonas mide 1.65 m, es de complexión delgada, tez morena clara, cabello castaño oscuro, nariz chica afilada, labios gruesos y boca mediana. El día de su desaparición usaba una playera blanca y shorts negros.

Pido a las autoridades de la Cámara de Diputados de México lo siguiente: Hacer todo lo posible por encontrar a mi hijo, que a un año cuatro meses de no saber de él, tampoco he obtenido respuestas por parte de las autoridades. Pido que se nos apoye a las familias que tenemos familiares desaparecidos, vivimos con la preocupación de que nuestros hijos, sean menores de edad o no, sean buscados y algún día regresen con nosotros.

Por favor, ayúdanos a firmar y a difundir nuestra campaña por todos sus grupos-contactos de WhatsApp y Redes Sociales. Si conseguimos 1500 apoyos, esta pregunta llegará a políticos de distintos partidos de la Cámara de Diputados de México, los cuales nos tendrán que dar una respuesta en esta misma web.

15 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Cámara de Diputados de México