¿Cuál es la candidatura de Podemos que prefiere para Navarra?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Patxi Zabaleta

Con respecto a la posible candidatura de Podemos en Navarra y en la CAV, solo puedo hacer las siguientes consideraciones:

1) La confección y la decisión sobre candidaturas corresponde a cada fuerza política y en este caso a los militantes o simpatizantes de Podemos y yo estoy en EHB, por lo que solamente puedo y debo respetar lo que hagan, deseando que cuanto más democráticamente tomen esas decisiones mejor.

2) Actualmente la primera responsable de Podemos en Navarra, que es Laura Perez, la cual ha efectuado unas manifestaciones políticas muy responsables: Se ha manifestado a favor del derecho a decidir, se ha manifestado a favor del cambio político en Navarra, se ha manifestado a favor de que el euskara sea oficial en toda Navarra y que por lo tanto toda/os las navarras tengan libertad y derechos al respecto, se ha manifestado en contra de líneas rojas para poder pactar con EHB, etc. Por lo tanto sus posicionamientos son no solo lúcidos y progresistas, sino que pueden resultar decisorios en Navarra. Sería muy importante su participación en las elecciones de Navarra. No tengo la misma impresión sobre el responsable elegido en CAV... Creo que falta la claridad con que se ha expresado Laura Perez.

3) Considero que una fuerza política emergente y a la que las encuestas vaticinan una responsabilidad tan grande y decisoria no debe quedarse al margen de elecciones y de intervención política. La política es también una obligación pública, porque es una responsabilidad. Peor aún sería que Podemos despreciase las elecciones municipales y forales ó autonómicas por "cálculos para las elecciones generales". Sería una falta de responsabilidad. No hay que olvidar que los votos no son de los partidos ni de las fuerzas políticas, sino de las  ciudadanas/os.

PZabaleta

Partekatu
Patxi Zabaleta
 Galdera ¿Cuál es la candidatura de Podemos que prefiere para Navarra?

La que se ha liado en Podemos Navarra con las tres candidaturas que se han presentado. Independientemente de las posibilidades de cada uno: ¿Cual es la candidatura de Podemos que prefiere para Navarra?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2015.02.13

Batu zaitez Osoigora