Pregunta para Senado de México

¿Cómo se asegura el bienestar de las niñas y los niños que quedaron huérfanos debido a que la pandemia de COVID les arrebató a uno de sus padres?

11 pertsonak babestu dute
11 de500 Apoyos
Patricia Palomo Pregunta de Patricia Palomo

Mi nombre es Patricia Palomo y debido al COVID he perdido a tres miembros muy queridos de mi familia: mi padre, mi hermana y mi sobrina; quién dejó en la orfandad a dos pequeñitos de 10 y 2 años de edad. 

Te cuento mi historia porque quiero impulsar a que ayudemos a los niños y niñas que están pasando por esta triste y amarga situación. 

El COVID se ha llevado muchas vidas y ha afectado a cientos de miles de familias. En mi caso, sufrí en carne propia lo devastadora que puede ser esta enfermedad. Según datos  de la página oficial del gobierno federal, hasta el día de hoy, martes 12 de octubre de 2021, se tienen estimados 3,941,242 casos positivos de COVID y desafortunadamente han fallecido 295,623 personas debido a esta enfermedad. 

Primero se contagió mi hermana Silvia Palomo y su hija Yareli Navarro (mamá de los niños) y como mi papá vivía con ellas, él también se contagió. Mi hermana y mi sobrina duraron 3 días hospitalizadas hasta que finalmente y desgraciadamente perdieron la vida; en el caso de mi padre, murió en casa y en mis brazos; nunca olvidaré lo difícil que fue verlo sufrir por la enfermedad. 

Los niños: Joselyn y Alberto han perdido a su madre, a su abuela y a su bisabuelo; me duele en el alma lo que están pasando, desafortunadamente no contamos con los recursos necesarios para poder apoyarlos como quisiéramos. 

Viví en carne propia el sufrimiento de no poder hacer más por mi familia que se contagió. Un dato que quisiera mencionar es que ninguno de los tres se había podido vacunar aún, y a pesar de que yo estuve en riesgo constante de contraer la enfermedad debido a que yo los cuide, no me enfermé; yo sí estoy vacunada. No podría asegurar qué fue lo que me protegió, pero creo que la vacuna me ayudó. La realidad es que nunca contraje el virus, a pesar de estar en constante contacto con el mismo; claro, tome todas las precauciones y medidas de higiene que recomiendan las autoridades para evitar contagios, pero aún así y lo que más me duele, es que ellos no pudieron correr con la suerte de recuperarse de esta enfermedad.

Es una pérdida enorme el saber que mis sobrinos ya no contarán con el apoyo y protección de su madre. Quisiera que se apoyara a mis sobrinos y a todos los niños que han sufrido la pérdida de uno de sus padres; que las autoridades vean por la integridad, salud mental y física de estos niños y niñas. Te pido que pulses el botón “APOYAR”, y posterior nos ayudes a difundir esta campaña con tus contactos de whatsapp y en otras redes sociales, ya que si llegamos a 500 firmas, esta petición será canalizada a las autoridades del Senado de la República de México y estarán obligados a darnos una respuesta a través de esta misma web.

11 pertsonak babestu dute
11 de500 Apoyos