Ez dago galderaren erantzun gehiago
Patricia Luquín

Erradicaremos el clientelismo y el amiguismo: Bolsillos de cristal con el dinero público

Para esto, desde IU trabajamos por la transparencia total con el dinero público, absolutamente escrupulosos, yla administración debe terner bolsillos de cristal con el dinero público. Debe quedar la huella de cada euro gastado para que sea comprobable. Sin opacidad.

También proponemos la ampliación de los tipos penales y endurecimiento de las penas en el Código Penal para personas corruptas y corruptoras.

El control de la gestión de pública de las ayudas, a quiénes se dirigen, a qué proyectos y qué impacto tienen para la mayoría social. Defendemos la trazabilidad de los fondos públicos, la limitación del régimen de gestión indirecta de servicios públicos y legislación con criterios objetivos a la hora de otorgar auyudas y adjundicaciones. Es decir, total transparencia de los fondos públicos y mecanismos de control y estos pueden ser tanto jurídicos, como por ejemplo la Cámara de Cuentas, y ciudadanos como creación de observatorios, portales de transparencia y rendición de cuentas.

Partekatu
Patricia Luquín
 Galdera ¿Qué mecanismos instalarías para evitar el amiguismo en las ayudas y adjucicaciones?

Uno de nuestros grandes lastres es la falta de transparencia en esos aspectos. ¿Qué propones para mejorar eso?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2015.05.12

Batu zaitez Osoigora