¿Qué opinas sobre traer (de nuevo) los toros a San Sebastián?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Patricia Gete Nuñez

Corridas d toros una d las 1ª medidas del nuevo ayuntamiento en tiempo d emergencia social

Hola Lucía, lo primero de todo, muchas gracias por tu pregunta.

La verdad que me sorprendió mucho que nada más empezar esta nueva legislatura una de las primeras cosas que hacía el nuevo ayuntamiento fuera traer de nuevo los toros a Donosti, algo que en estos tiempos de emergencia social, no es algo que sea ni prioritario ni que tenga una gran demanda por parte de la ciudadanía. Este caso me recuerda a las veces que se ha cambiado el modelo educativo en el Estado dependiendo del turnismo político, la ley de educación, una ley que cada vez que se ha cambiado de gobierno, se ha cambiado de ley. Es decir, como era una medida de EHBildu pues PNV-PSE EE, han tenido que cambiarla. Y utilizar los escasos recursos que tenemos para cultura en esta actividad tan polémica y que culturalmente no aporta nada. Nos hace pensar que solo les interesa traerla en clave electoralista. En la pasada manifestación del día 9 de agosto se pudo ver, que sectores muy diferentes de la ciudad estaban en contra. Lo que me pregunto es ¿si el PNV solo va a gobernar para los suyos o también para el resto de Gipuzkoa?

Se vende a la ciudadanía que son los partidos del auténtico cambio y del buen gobierno y lo que estamos viendo en los ayuntamientos de Gipuzkoa son solo subidas de sueldo, volver a las tradiciones de la “España de charanga y pandereta”. Y finalmente el no pensar y actuar en lo que es realmente prioritario para el ciudadano. En Podemos la hoja de ruta la marca el ciudadano.

En resumen, independientemente de ser antitaurina volver a traer las corridas de toros demuestra cuanto alejados están del día a día de los ciudadano de Donostia.

Muchas gracias y espero haber sido útil en mi respuesta.

Un cordial saludo

Patri

Partekatu
Patricia Gete Nuñez
 Galdera ¿Qué opinas sobre traer (de nuevo) los toros a San Sebastián?

Además van y traen al rey también... No sé si estáis de acuerdo con el PNV-PSE-PP en este sentido. Matar animales no es ni cultura ni nada. Además no hay una demanda real que solicite traer los toros, están subvencionados públicamente, algo que me parece horroroso.

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2015.08.07

Batu zaitez Osoigora