¿Por qué no está en el programa elección jueces Trib Supremo, Constitucional y Consejo, por los ciudadanos o por jueces?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Patricia Gete Nuñez

Garantizar la indepencia judicial con elementos de control por parte de la ciudadanía


Hola Primitivo,

Muchísimas gracias por tu pregunta y el interés en Podemos. Primero decirte que el programa de de Podemos se está elaborando (y por ello no has visto en el programa el procedimiento a la elección de jueces) entre todos los afiliados y si tú tienes sugerencias te paso el link para participar en el programa: http://podemos.info/elaboracion-del-programa-de-las-elecciones-generales/

Es un trabajo difícil pero así hemos hecho en todas las elecciones a las que hemos acudido.

Así que tranquilo que si lo vamos tratar este tema que nos parece muy importante y sobre todo como usted ha dicho" porque somos un partido que hace alarde de luchar contra la corrupción".  Ahora mismo esa eleccioón se hace dentro del congreso de los diputados y como bien sabe todavía no estamos dentro. Hay muchas opciones para cambiar esa elección, nos podemos fijar en le modelo americano , por ejemplo. Pero ahora mismo solo tenemos nuestras opiniones no un argumento final. De todas formas nos gustaría que no solo se garantice la indepencia judicial, sino que se perciba por ejemplo con elementos de control por parte de la ciudadanía (que no sea un poder endogámico) Creemos que elaborar el programa nosotros mismo y con la colaboración de todos hacemos un programa mucho más completo y que representa a todos.

Un cordial saludo y muchísimas gracias por la pregunta

 

Patri


  Partekatu
Patricia Gete Nuñez
 Galdera ¿Por qué no está en el programa elección jueces Trib Supremo, Constitucional y Consejo, por los ciudadanos o por jueces?

No entiendo cómo puede ser que un partido que hace alarde de luchar contra la corrupción no incluya en su programa político un sistema de elección de los jueces de altas instancia (Tribunal Constitucional Tribunal Supremo Consejo General del Poder Judicial) por todos los jueces de España en sufragio directo y secreto; o bien la elección directa por todos los ciudadanos del país.

Sortzailea
Primitivo Pajares Mateos Primitivo Pajares Mateos
10-tik 15 babes
2015.08.12

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan