Parlamento de Cantabria-rentzat galdera

¿Porque en Santander es tan difícil aparcar con la tarjeta de PMR?

201 pertsonak babestu dute
500-tik 201 babes
Erika Vaquero Erika Vaquero-ren galdera

Somos una familia de Valladolid con una hija en silla de ruedas con certificado de PMR (Persona con Movilidad Reducida), que esporádicamente viajamos a Santander para realizar un tratamiento. Y siempre nos encontramos con el mismo problema, el aparcamiento.

Las plazas de aparcamiento destinadas para PMR siempre están ocupadas, encontrar una libre es una lotería, y encontrarla cerca de tu destino es imposible. Lo que nos hace pensar, ¿será que Santander tiene un porcentaje mayor que otras ciudades de tarjetas de PMR?, si es asi ¿se tendrán que habilitar más plazas para facilitar el aparcamiento? Pero también nos hace sospechar ¿se estarán falsificando tarjetas? ¿o haciendo un mal uso de ellas para beneficiarse al aparcar?

Ante esta situación, no te queda más remedio que aparcar en zona azul. ¿Sabéis que Santander es de las pocas ciudades que conocemos en las que haya que pagar por aparcar en zona azul siendo PMR? Lo de pagar casi es lo menos importante, el problema es cuando una persona en silla de ruedas vaya sola y tenga que ir a sacar el ticket.

Pedimos que se estudie está situación para eliminar barreras y dar más accesibilidad y se controle el uso de las tarjetas de PMR.

Gracias por su atención

201 pertsonak babestu dute