Pregunta paraParlamento de Andalucía

Mi hija Suhayla lucha contra el cáncer: ¿Cuándo destinarán más recursos para investigar y encontrar una cura a esta enfermedad?

530 pertsonak babestu dute
530 Babes

Hola,

Me llamo Paloma, somos de Ronda (Málaga) y soy la mamá de Suhayla una niña maravillosa y guerrera de 6 años que está luchando contra el cáncer.

Tiene un cáncer llamado Rabdomiosarcoma embrionario.

Nuestra lucha comenzó a finales de junio. Después de varias pruebas y distintos diagnósticos nos dieron la fatal noticia: Suhayla tiene cáncer.

¿Cómo enfrentarte a aquella noticia que cambiaría tu vida para siempre? ¿Cómo entender que le sucede esto a la persona que más amas en la vida? Una palabra que jamás quieres que aparezca, pero que llegó a nosotros aquel día.

Al conocer el diagnóstico mi mundo se derrumbó, mis lágrimas salían sin control y mi corazón a pesar de lo rápido que latía se quedo sin pulso. ¿Cómo era verdad todo aquello?  ¿Por qué a ella? ¿Cómo iba a enfrentarme a aquello? Mi niña, Suhayla, ese trozo de mí que desprendía luz tenía que vivir el mayor reto de su vida. Debía mirar a mi hija a los ojos y decirle que su verano no iba a ser como ella había imaginado, que debía cambiar piscinas por salas oscuras, risa por llantos, compañía de los suyos por la soledad… Debía de decirle que había que luchar una palabra que ni siquiera sé si comprendería. ¿Cómo decirle que debía despedirse por un tiempo de su vida normal? Así fue, sin querer, el cáncer llego sin decir nada.

Actualmente nos vamos a enfrentar a sesiones de quimioterapia. Somos conscientes que esta lucha no acaba más que empezar pero tengo la fuerza y determinación suficientes para reivindicar una cosa: necesitamos más recursos para la investigación del cáncer.

Estoy segura que habrá muchísima gente que lucha por ello y les doy las gracias pero hago un llamamiento a toda la sociedad: tenemos que transitar todos juntos este camino en la lucha contra el cáncer.

Al ser yo de Ronda me dirijo a ustedes políticos del Parlamento Andaluz, ya que son mis representantes en dicha cámara: por una parte les pido darle toda la visibilidad posible a la enfermedad por la que está pasando Suhayla con el objetivo de concienciar y sensibilizar al máximo a la ciudadanía y por otra en destinar más recursos a la investigación del cáncer. Esto último será clave para que muchísimas personas puedan luchar y vencer a esta enfermedad.

Estoy segura, políticos, de que ya tendrán muchas iniciativas en marcha pero contra el cáncer nunca nada es suficiente, tenemos que ir todos de la mano en esta lucha.

Agradezco mucho si apoyáis esta pregunta y difundís nuestra iniciativa por todas vuestras redes. Juntos lo conseguiremos. Muchas gracias a todos.

530 pertsonak babestu dute
530 Babes

edo

Politikarien erantzunak