Pregunta para Palma de Mallorca

¿Qué medidas llevaría a cabo para regular adecuadamente la venta ambulante ilegal?

7 pertsonak babestu dute
PIMEM Pregunta de PIMEM

El gremio de artesanos lleva manifestando durante muchos años la necesidad de establecer una nueva regulación que acabe con la venta ambulante ilegal y que a su vez defienda los auténticos productos artesanales.

Diariamente estos profesionales artesanos ven cómo sus negocios se ven afectados por un intrusismo ilegal que en ningún momento es perseguido por las autoridades pertinentes del municipio de Palma, dada también, la falta de una normativa específica

No se entiende que los organismos públicos no defiendan los intereses de aquellos que realizan su tarea dentro del sistema y siguiendo las directrices pertinentes. Este sistema en el que nos encontramos en la actualidad tan solo puede suponer que los oficios artesanales acaben desapareciendo dada la presión a la que se ven expuestos por estos vendedores ambulantes ilegales.

Por ello, desde el Gremio de Artesanos solicitan a los partidos políticos que unan sus fuerzas para establecer unas políticas que defiendan la auténtica artesanía y regulen la venta ambulante ilegal.

7 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Palma de Mallorca