Pregunta para Congreso de los diputados
Las familias de niños con necesidades especiales no podemos asumir los costes de las terapias. ¡Exigimos al Ministerio de Educación que cumpla con las entregas de las becas para Necesidades Específicas de Apoyo Educativo!
Muchas familias en España estamos siendo afectadas por la tardanza en la entrega de las becas del Ministerio de Educación. Esto implica que muchos de nosotros debamos abonar el coste de las ayudas durante meses, a veces incluso desde el inicio del curso en septiembre hasta más de siete meses después.
Estas ayudas son muy costosas para una familia normal (pudiendo variar entre los 300 y los 500 euros en algunos casos). Una cuantía que pocos pueden permitirse, especialmente con las situaciones personales que ya estamos viviendo a causa de las afecciones de nuestros pequeños.
Hay familias que, directamente, no pueden ni siquiera costear los programas específicos que sus pequeños necesitan, de manera que no cuentan con el acceso al que tienen derecho, debido a la tardanza en la entrega de las becas. Esta falta de acceso hace que muchos niños cuya mejoría y calidad de vida dependen de estas herramientas, no cuenten con los recursos que necesitan.
No entendemos por qué el ministerio no nos está abonando las cuantías que nos corresponden. Son ayudas necesarias, que deberían garantizar la inclusión y el acceso a la educación de los niños con estas barreras, pero que realmente están suponiendo una angustia para muchas familias que se ven en esta situación.
El ministerio debe cumplir con las entregas y dar prioridad a la hora de abonar las becas, no deben dejarnos los últimos.
¡Exigimos al ministerio que cumpla con las entregas de las becas para Necesidades Específicas de Apoyo Educativo!