Ez dago galderaren erantzun gehiago
Pablo López Presa

LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS DEBE SER UNA PRIORIDAD

Rehabilitar es sinónimo de sostenibilidad. Por ello, no sólo hay que rehabilitar viviendas si no todo tipo de edificios. Y es que el 40% de la energía que consume nuestro país lo hace en edificios. Rehabilitar supone ventajas a varios niveles: por un lado contribuye a reducir el consumo energético; por otro, nos permite mejorar la calidad de vida de los usuarios de los edificios y por último, es más económico y más sostenible.

Passivhaus? Sí, efectivamente es un estándar de referencia que permite testar lo que hacemos. Como Passivhaus tradesperson certificado creo que es un buen objetivo y si bien, la normativa pública debería tener su propio estándar, creo que el passivhaus es el camino.

Partekatu
Pablo López Presa
 Galdera ¿Debería la junta apostar por la rehabilitación de viviendas en favor del medio ambiente?

Se habla de incluir en los fondos de resilencia europeos la construcción eficiente de viviendas de arquitectura passivhaus y le quería preguntar qué opina sobre esta posibilidad. Sé que Europa está muy pendiente de que cumplamos con la Agenda 2030 y quizá apostar por este estilo de vida a nivel urbanístico podría ser un avance.

Sortzailea
Sandra Camacho Sandra Camacho
2021.05.11

Batu zaitez Osoigora