¿Por qué ya no está en agenda la Corrupción?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Pablo Iglesias

Aunque ha dejado de sorprender, proponemos el blindaje constitucional ante la corrupción


Desgraciadamente la corrupción sigue muy presente nuestro país, aún gobernado por un partido con todos sus tesoreros hasta Bárcenas imputados. Es cierto que tras varios años de la ciudadanía escuchando una y otra vez, diariamente el surgimiento de nuevos casos de corrupción, ya no nos sorprende escuchar un nuevos escándalo de malversación del dinero público en las filas del Partido Popular, del PSOE andaluz o de CiU.

Nosotros hemos propuesto en los parlamentos autonómicos desde auditorías de la gestión de anteriores equipos de gobierno en los que ha surgido denuncias y condenas por temas relacionados con la corrupción, hasta leyes de cuentas abiertas para profundizar la ley de transparencia y convertir las instituciones en espacios donde puertas y ventanas queden abiertas a la ciudadanía. Creemos que hay que seguir incidiendo en lo que supone para este país la corrupción, un coste de 40.000 millones que lastra el desarrollo y los servicios públicos a costa de la mala gestión de unos pocos a los que este 20D tenemos la oportunidad de echarles y que no vuelvan a gestionar y malversar el dinero público.


 Partekatu
Pablo Iglesias
 Galdera ¿Por qué ya no está en agenda la Corrupción?

Es increible que hayamos estado hablando de corrupción durante 4 años (Barcenas, Gurtel, ERES, Palau...) y ahora en campaña ninguno habla de ello. Es una tema que se ha sacado de la agenda, tanto política como mediática. ¿Por qué creeis que ha sucedido esto?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
677 de500 Apoyos
2015.11.27

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan