¿Está dispuesto a conceder una fiscalidad propia para Cataluña?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Pablo Iglesias

Lo discutiremos en el marco de un proceso constituyente basado en el acuerdo y el diálogo


Creemos que es necesario un proceso constituyente que resuelva de una vez por todas la encrucijada a la que Rajoy y Mas han llevado a Catalunya, debatiendo un modelo territorial y de financiación con el que todos nos sintamos cómodos. No se trata tanto de la defensa de una postura cerrada sino de un amplio proceso de acuerdo y diálogo.

Ese modelo de financiación, que habrá que discutir en el marco de un proceso constituyente siempre estará guiado por los principios de la hacienda pública: suficiencia, eficiencia y solidaridad para garantizar que los impuestos repercuten en construir un país menos desigual, con más oportunidades de progreso y desarrollo.


 Partekatu
Pablo Iglesias
 Galdera ¿Está dispuesto a conceder una fiscalidad propia para Cataluña?

El envite secesionista en Cataluña por parte del nacionalismo ha llegado a límites que incumplen la legalidad. Se habla de conceder a la autonomía catalana una especie de sistema fiscal propio (como el de Navarra y País Vasco), o una relación bilateral entre Cataluña y el Estado en materia fiscal. ¿Están dispuestos a apoyar esta supuesta "solución"?  Y hablando del tema, ¿están dispuesto a suprimir el cupo vasco y el convenio navarro?

Sortzailea
Jorge Valencia Ilarregui Jorge Valencia Ilarregui
684 de150 Apoyos
2015.11.30

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan