Pregunta para Pablo Echenique

¿Si se establece una renta básica, como solucionar el problema de la economía sumergida que seguro la habrá?

77 pertsonak babestu dute
Alfonso del Castillo Pregunta de Alfonso del Castillo

Dado que en este país existe una gran picaresca, si la Renta Básica se estableciera, seguro que muchas personas que tengan este beneficio tomarían decisión de obtener ingresos a través de otros medios laborales, ¿habría algún medio para controlar esta situación?.

Por otro lado crees que sería bueno como se dice...el "dar el pescado en vez de enseñarle a pescar" para que estas personas tuvieran por si mismos el interés en buscar o desarrollar algún sistema para conseguir sus propios ingresos en vez de acomodarse a la renta básica (vida subvencionada) que seguro así será el resto de sus días?.

Crees que en el caso de hacer posible una Renta Básica no se estará creando personas sin ningún interés en aprender, crecer y cambiar para adaptarse a tiempos de cambio?. Creo que no solo de pan vive el hombre.

Saludos

77 pertsonak babestu dute