Pregunta para Pablo Casado Blanco

¿Por qué apoya a Cabify cuando sus empleados no podrían ni pagarse un master? #NosVemosEnSeptiembre

33 pertsonak babestu dute

Hace pocos días un conductor de Cabify compartía sus precarias condiciones laborales en la red, explicando como la empresa les contrata con unas condiniones de explotación. Desde Cabify les obligan a facturar un mínimo de 900€ a la semana, 3600€ al mes, para luego quedarse con %25 de comisión por viaje. Esto, les implica jornadas diarias de 15 horas todos los días; claro, sin abonar las horas extras.

Otro conductor denunciaba que "Trabajé más de 400 horas en un mes para Cabify por un sueldo de 822 euros" y que poco más del %40 de lo que facturaba terminaba siendo su sueldo neto.

Es indignante que ustedes estén dispuestos a apoyar y fomentar una empresa que aboga por la explotación y por las condiciones laborales indignas. Una multinacional "Española" con base en  Delaware, estado norteamericano ‘cuasi-paraíso' fiscal por su baja tributación y con dudosa transparencia financiera.

¿Cree usted que un conductor de Cabify puede costearse un master en cualquier universidad de España? Si van a dejar que la competencia indigna de Cabify acabe con el sector del taxi, es que ustedes han perdido el concepto de lo que es "estar al servicio de la ciudadanía".

Nos vemos en Septiembre.

33 pertsonak babestu dute