María del Rosario Guerra

Pregunta a María del Rosario Guerra

Beharrezko babesak: 50

Biografia

María del Rosario Guerra estudió economía en la Universidad del Rosario de Bogotá. Tiene dos maestrías, una en Administración Pública de la Universidad de Harvard y otra en Economía Agrícola de la universidad de Cornell en Estados Unidos.

Su trayectoria profesional ha sido como ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, directora general de Colciencias (hoy Ministerio de Ciencias), vicerrectora, decana de la facultad de Economía y profesora de la Universidad del Rosario de Bogotá.

Su destacada labor en la vida pública y la invitación que le hiciera el expresidente Álvaro Uribe Vélez la llevó a convertirse en Senadora de la República durante dos períodos: en 2014 – 2018 y 2018 – 2022 por el partido Centro Democrático.

Su vocación es servir a su Patria, a sus regiones y a los más vulnerables. Es defensora de la vida desde su concepción, de la familia, de las libertades religiosas y de conciencia. Generar empleo digno, apoyar el desarrollo rural y proteger la riqueza natural de Colombia han sido algunas de sus banderas.

Nació en Sincelejo, Sucre – Colombia, el 15 de octubre de 1.961. Está casada hace 39 años y tiene tres hijos.