Carlos Totorika

Alcalde de Ermua y Portavoz en las Juntas Generales de Bizkaia (PSE)
Konpromiso ratioa
6 Galdera 6 Erantzun
Erantzute epea
19 días, 20 horas
Beharrezko babes kopurua

Pregunta a Carlos Totorika

Beharrezko babesak: 10

Biografia

Nací en una familia de siete hermanos, mi padre fue carpintero y mi madre tuvo un pequeño comercio. Estoy casado y soy padre de dos hijas maravillosas.
Estudié Ciencias Económicas en Bilbao, en la Facultad de Sarriko, participando entonces en el impulso del movimiento estudiantil y de la Asociación de Vecinos de Ermua.

Mi entrada en la política tuvo que ver con el ansia de libertad en el periodo de la Transición, una emoción que todavía hoy me acompaña. Posteriormente trabajé durante una década en una entidad financiera, de donde volví a la política en las elecciones municipales, saliendo elegido Alcalde de mi pueblo, algo que me sigue llenando de orgullo seis legislaturas después.

La proximidad con los ciudadanos/as y los resultados directamente palpables de lo local han sido la energía para seguir creyendo en la política durante tanto tiempo. La preocupación por apoyar activamente la creación de empleo y por crear unos servicios públicos eficaces, sostenibles y que garanticen la igualdad de oportunidades han sido las líneas principales de mi labor.

Ahora quiero continuar también mi labor en las Juntas Generales de Bizkaia, aportando mi visión y mis valores para ayudar a generar empleo y solidaridad en nuestro Territorio.

Siempre he estado frente a ETA.

Me encanta el monte, la pelota y la bicicleta.