¿Son posibles servicios públicos cuando se quiere crear un mercado común con países donde están privatizados (p.ej. sanidad en EE.UU.)?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Oskar Matute

La intervención de lo público en cuestiones vitales de nuestras vidas son su objetivo.


Evidentemente no. El principio de cooperación regulatoria prevé iguales condiciones para ambas realidades (USA y UE). Y si atendemos a la historia y otros acuerdos como el NAFTA veremos que la armonización regulatoria siempre juega a favor de las transnacionales cogiendo como comunes los estándares más bajos y de menos capacidad de lo público para corregir o equilibrar los efectos de la economía. Los servicios públicos (sanidad, educación, servicios sociales, etc...) están amenazados de muerte aún más que con este tratado con otro como el TISA.


 Partekatu
Oskar Matute
 Galdera ¿Son posibles servicios públicos cuando se quiere crear un mercado común con países donde están privatizados (p.ej. sanidad en EE.UU.)?

¿Es posible mantener servicios públicos cuando se pretende crear (CETA, TiSA y TTIP) un mercado común de servicios con países donde están fuertemente privatizados (p. ej. la sanidad en Estados Unidos)?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
132 de10 Apoyos
2016.06.15

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan