¿Qué ha votado en la votación para elegir a la presidenta del Congreso?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Oskar Matute

Somos adversarios directos y claros de los partidos herederos del régimen del 78

Si algo no pueden achacarnos a la izquierda soberanista e independentista de Euskal Herria es que seamos ambiguos o incluso tacticistas (en el sentido más peyorativo de la expresión) a la hora de tomar nuestras decisiones cotidianas. Dijimos que íbamos a Madrid a confrontar con dichas formaciones y eso es lo que hemos empezado a hacer en esta incierta legislatura con la decisión de la mesa del congreso.

Votamos en blanco, y así lo hemos explicado en público y en privado (a Domenech y otros que nos lo han preguntado) que en el caso de que hubieran sido necesarios y decisivos nuestros votos para desplazar a Ana Pastor en favor de Xavier Domenech no hubiéramos tenido duda alguna de haberlo hecho. Pero cuando se llega al momento de la votación la candidatura alternativa a la del PP pierde parte de los apoyos necesarios como el de los catalanes (ERC y PDC). Nuestra posición política nos hará coincidir la mayoría de las veces con formaciones distintas a las de PP y C´s y no tenemos ningún problema en que eso sea así. Más al contrario observamos en algunos partidos (especialmente PSOE) miedo a que eso suceda por temor a tener que explicar a la sociedad dicha coincidencia. Ese no es nuestro problema.

Partekatu
Oskar Matute
 Galdera ¿Qué ha votado en la votación para elegir a la presidenta del Congreso?

Parece ser que Rajoy ha conseguido colocar a Pastor en la presidencia del Congreso. La legislatura marcha, y ha sido gracias a los 10 votos de 10 anónimos que no dan la cara. ¿Usted qué ha votado?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2016.07.20

Batu zaitez Osoigora