¿Qué criticas se le hacen a Otegi dentro de EHBildu?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Oskar Matute

Quien haya seguido la trayectoria de Otegi sabe de su valía política y su labor por la paz

Disculpa por la demora Javier, tras los debates de Osoigo y la intensidad de lacampaña, he tenido un poco apartado este foro. Pero vuelvo en esta recta final.

EH Bildu es una coalición de cuatro formaciones, cada una con una trayectoria y una tradición política diferente, pero que coincide en algo que todas las personas consideran esencial: la necesidad de transformar la sociedad desde abajo y a la izquierda, y la defensa del derecho a decidir, no solo para configurar un país propio y digno, sino como herramienta democrática que nos permita poner en manos de la gente todas aquellas decisiones que más le afectan.

Con la misma lógica de la pregunta, yo no representaría más que a Alternatiba, formación de la que provengo, y sin embargo, las bases de EH Bildu (que conforman tanto aquellas personas que militan en las cuatro fuerzas, más las que no se identfican con ninguna por separado pero sí con el todo de la coalición) me han elegido como candidato al congreso por Bizkaia. Exactamente del mismo modo que han elegido a Arnaldo Otegi como candidato a lehendakari para las próximas elecciones autonómicas de la CAV. Y esta ya sería una razón más que suficiente para respetarlo.

Pero no pretendo esquivar la pregunta, todo lo contrario. Quien haya seguido la trayectoria de Otegi, y haya podido sortear el bloqueo mediático estatal que ha pretendido demonizar su figura, sabe de su valía política y de su contribución a la paz (reconocida internacionalmente) en Euskal Herria. En la medida en que somos personas, con nuestros aciertos y errores, no dudo que existirán críticas hacia Otegi, tantas como las habrá sobre mí o cualquier otra cara visible de EH Bildu. En todo caso, serían críticas a título individual y no de los órganos de decisión o de las asambleas. Por mi parte, solo tengo palabras positivas hacia su figura política.

Un saludo y gracias por la pregunta.

Partekatu
Oskar Matute
 Galdera ¿Qué criticas se le hacen a Otegi dentro de EHBildu?

Otegi es presidente de Sortu, pero no de EHBildu y menos Alternatiba. Qué criticas, que se puedan hacer publicas, se le hacen dentro de la coalición.

Sortzailea
Julen Illarramendi Julen Illarramendi
2016.06.11

Batu zaitez Osoigora