Ez dago galderaren erantzun gehiago
Óscar Urralburu Arza

Un compromiso con la industria audiovisual y del videojuego

Hola Uriel,

nuestro objetivo es cambiar 180º la dirección del modelo productivo regional. 20 años de ladrillismo salvaje es suficiente. Es hora de que produzcamos cosas y, de modo especial, productos con más valor añadido como los productos de la industria audiovisual y del videojuego. La primera propuesta que tenemos es la inversión en el sector industrial e I+D+I y ahí deben concentrarse los mayores esfuerzos, modificando íntegramente la estructura actual del Instituto de Fomento y de la canalización del dinero público inyectado al sector. La dotación de un fondo para que la comunidad actúe como dinamizador de proyectos relacionados con I+D+I. Un sector económico que incluye los servicios altamente intelectuales tales como el desarrollo de videojuegos y la industria cultural está incluido en este paquete de medidas.

Partekatu
Óscar Urralburu Arza
 Galdera ¿Qué medidas proponen para desarrollar el sector de la industria del videojuego en la Región de Murcia?

El sector del videojuego está a las puertas de convertirse en el principal sector de ocio del mundo. Mueve millones de euros al año. Los estudios orientados a Diseño de Videojuegos se están popularizando por toda España. Los estudiantes de esta rama, que la cursamos en la región, no tenemos ninguna salida, tenemos que irnos a ciudades como Madrid, Sevilla o Valencia una vez finalizados los estudios para encontrar trabajo o realizar las prácticas.

Necesitamos medidas que promuevan la proliferación de empresas de videojuegos en la región.

Sortzailea
Uriel Ruthven Uriel Ruthven
2015.05.12

Batu zaitez Osoigora