¿Cuál es la postura de Podemos frente a la reclamación de una nueva política de aguas por parte de la sociedad civil?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Óscar Urralburu Arza

Existen tecnologías suficientes para que ningún territorio 
tenga problemas con el agua


Hola Miguel Ángel,

En referencia este tema, lo hemos dicho por activa y por pasiva: Podemos defiende sin ambigüedades el Trasvase Tajo-Segura como una infraestructura vital para el campo murciano. Lo decimos claro: sin electoralismo, sin demagogias, sin eslóganes como ha hecho el Partido Popular. Sin embargo, sabemos bien que tenemos que apostar por una vía innovadora que no nos haga dependientes de otros territorios. Y también advertimos que con el cambio climático las sequías que afectan de una forma tan dura a la Región de Murcia también lo hacen en los embalses de la cabecera.

Por ello, consideramos que hay que mejorar las infraestructuras de desalación ya existentes, que deben funcionar a pleno rendimiento para rentabilizar su inversión, reduciendo los costes y generando el agua necesaria para el campo. Además, a día de hoy, hay tecnología y alternativas técnicas suficientes para que ningún territorio 
tenga problemas con el agua, solo se trata de tener auténtica voluntad política. 

Queremos las energías renovables para las desaladoras. El uso de estas energías permitiría su plena autosuficiencia energética, la bajada exponencial del precio del agua y un mayor respeto y responsabilidad con el medio ambiente en distintos ámbitos. Las renovables deben ser el hito de la agricultura murciana para el s. XXI.

Un saludo,

Óscar


  Partekatu
Óscar Urralburu Arza
 Galdera ¿Cuál es la postura de Podemos frente a la reclamación de una nueva política de aguas por parte de la sociedad civil?

Ante las elecciones generales del próximo 26 de junio, una amplia representación de la sociedad civil, constituida por 17 entidades ambientales y de defensa del agua han presentado una lista de prioridades para la política de agua en la próxima legislatura, recogidas en un documento que se ha enviado a los diferentes partidos políticos y se ha puesto a disposición del conjunto de la sociedad española. En dicho documento diversas organizaciones ambientales, redes y plataformas ciudadanas de defensa del agua y entidades recreativas reclaman una serie de reformas en la normativa, política, gestión e instituciones del agua. Me gustaría saber que consideración se dará desde Podemos a este documento y cual es la postura concreta de Podemos en relación a las propuestas recogidas en el mismo.

Sortzailea
Miguel Angel Rubio López Miguel Angel Rubio López
20-tik 59 babes
2016.06.15

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan