Zer neurri zehatz hartuko dituzue LGTBfobiaren aurka??
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Óscar Fernández Martín

Irabazi Gasteizen sexu-aniztasunaren alde gaude

Kaixo Ainhoa!
LGTB-fobiaren aurka gaude. Lehenik eta behin nire euskara ez da oso ona, horregatik erantzungo dizut gastelaniaz, barkatu!
Proposamen garrantzituen artean hauek dira:

- Elaboración de una ley integral contra la LGTBI-fobia, que penalice las  discriminaciones por orientación sexual o identidad de género así como para  luchar por la despatologización de la transexualidad.
-  Elaboración de un Plan Municipal por la diversidad sexual elaborado en colaboración con los colectivos de LGTBI, para desarrollar el conocimiento de la diversidad sexual.
- La promoción de campañas de información social que denuncien los comportamientos lesbo y homofóbicos y promuevan comportamientos y  actitudes de respeto e igualdad.
-  La completa supresión de requisitos, contenidos, menciones y signos  discriminatorios hacia cualquier opción afectivo-sexual promovidos desde instancias tanto públicas como privadas.
- La retirada o denegación de cualquier ayuda o subvención por parte de las administraciones públicas a aquellas entidades tanto públicas como privadas que por su ideología o actividad incurran en cualquier manifestación de LGTBI- fobia.
-  La normalización de la transexualidad, que incluya programas y medidas orientadas a favorecer su integración social y laboral y a combatir el rechazo y la discriminación que sufren los y las transexuales así como un plan de ayudas para facilitar los tratamientos médicos necesarios.
- En los casos de expulsión del hogar familiar por razón de la opción sexual, las administraciones públicas deberán facilitar a los y las jóvenes en esta situación la ayuda tanto emocional como material necesaria: apoyo psicológico, orientación jurídica, pisos de acogida para jóvenes, becas de estudio, pensiones de manutención y otras.
- La exigencia a todos los países o regiones que se beneficien de las políticas de cooperación al desarrollo con los ayuntamientos de la garantía de no discriminación y respeto a los derechos de gays, lesbianas y transexuales en sus
territorios.
- Asistencia social para aquellas personas huidas de sus países de origen como consecuencia de la discriminación y marginación que padecen por su condición de gays, lesbianas o transexuales. Las administraciones locales instarán de la
estatal la concesión de asilo para estas personas.
-  Impulsar un Plan de Apoyo a personas transexuales y facilitar la tramitación del cambio de sexo en documentos oficiales.

Partekatu
Óscar Fernández Martín
 Galdera Zer neurri zehatz hartuko dituzue LGTBfobiaren aurka??

Muchos partidos y agrupaciones políticas se posicionan en contra de esta violencia pero luego no se concretan medidas ni actuaciones en este sentido. Esto deja ver que realmente no se tiene un discurso elaborado ni se han molestado en construirlo.

Sortzailea
Ainhoa Bilbao Arkotxa Ainhoa Bilbao Arkotxa
2015.05.18

Batu zaitez Osoigora