¿Qué medidas propone para fortalecer y defender las políticas públicas de cooperación internacional impulsadas desde Vitoria-Gasteiz?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Óscar Fernández Martín

Vitoria-Gasteiz debe volver a ser un referente en cooperación


Entre otras medidas, nos comprometemos a destinar el 1% del presupuesto municipal a Cooperación al Desarrollo. 

Tanto el candidato a juntas generales como mi persona hemos asumido los siete compromisos que nos planteaba la Coordinadora de ONGD de Euskadi (VER AQUÍ). 
Para IRABAZI Ganar Gasteiz la cooperación al desarrollo es una responsabilidad de los países del Norte para con los países del Sur. A pesar de la fuerte crisis económica que padecemos, no podemos olvidar esta responsabilidad y, en consecuencia, reclamamos que se mantenga el compromiso de destinar un mínimo de un 1% del presupuesto municipal a cooperación al desarrollo y solidaridad internacional.
IRABAZI defiende que la cooperación se debe combinar a través de las ONGD y de las Instituciones con el objetivo de fortalecer estas políticas, fomentar la participación ciudadana y superar el empobrecimiento.
Respecto al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, IRABAZI reclama que se vuelva a potenciar el papel del Consejo de Cooperación y que se tengan en cuenta sus aportaciones a la hora de desarrollar la política municipal en esta materia, que no se juegue con las partidas de los convenios.
Que se recupere la partida destinada al Comercio Justo, porque en el último Día Mundial del Comercio Justo, se celebró gracias al tiempo de miles de personas voluntarias. 
En conclusión, hace una decada Gasteiz era una ciudad referente en el mundo de la cooperación y debe volver a serlo. Y ahora más que nunca, debido a los mensajes irresponsables del actual equipo de gobierno, dividiendo a la ciudadanía de Gasteiz entre "los de aquí" y "los de allí". La cooperación al desarrollo es una herramienta más para el repeto de la diversad cultural en nuestra ciudad. 
Un saludo


 Partekatu
Óscar Fernández Martín
 Galdera ¿Qué medidas propone para fortalecer y defender las políticas públicas de cooperación internacional impulsadas desde Vitoria-Gasteiz?

Hay algunos partidos e instituciones públicas que han aprovechado la excusa de la crisis para recortar fuertemente las políticas de cooperación. ¿Asume un compromiso claro en su programa electoral a favor de la cooperación internacional?

Sortzailea
Coordinadora de ONGD de Euskadi Coordinadora de ONGD de Euskadi
109 de5 Apoyos
2015.05.18

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan