¿cuál es su solución a los jóvenes que buscan vivienda y a las familias que están siendo desahuciadas?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Óscar Fernández Martín

Desde Irabazi Ganar impulsaremos un parque público de viviendas de alquiler social


Kaixo Eduardo!
Efectivamente, como dices hay muchas viviendas municipales desocupadas y miles de personas, especialmente desahuciadas, jóvenes y/o con pocos recursos, deberían tener el derecho a la vivienda. Nuestra propuesta es la creación de un parque público de viviendas de alquiler social para paliar esta situación. Las personas que vivan allí pagarían un alquiler según su renta. 

IRABAZI entiende que la vivienda es un bien de primera necesidad, básico para la cohesión social de cualquier sociedad. Debido a las políticas liberales y a la fiebre del ladrillo, el acceso a la vivienda se ha convertido en un imposible para la mayoría social. 

IRABAZI propone apostar por un Parque de vivienda pública en régimen de alquiler que atienda a todos los colectivos, especialmente a los más vulnerables como son las personas mayores o la juventud. Especial atención requieren las mujeres con cargas familiares compartidas y pocos recursos económicos y mujeres víctimas de violencia machista. Actualmente en Euskadi, la administración dispone de 11.000 viviendas públicas, lo que supone el 1% del total, mientras la media europea se sitúa en un 16%. En Vitoria-Gasteiz, la sociedad Ensanche XXI posee 500 viviendas vacías y el Gobierno Vasco 300 que se podían poner en disposición de las personas en situación de riesgo.

Un saludo


 Partekatu
Óscar Fernández Martín
 Galdera ¿cuál es su solución a los jóvenes que buscan vivienda y a las familias que están siendo desahuciadas?
Actualmente Vitoria cuenta con miles de pisos vacíos, muchos de ellos de titularidad pública que sin embargo no entran en el parque de vivienda en alquiler. Se va a seguir por este camino?
Sortzailea
Eduardo Armentia Eduardo Armentia
74 de5 Apoyos
2015.05.18

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan