Ez dago galderaren erantzun gehiago

Totalmente de acuerdo contigo Asier en la necesidad de una mayor contundencia frente a la discriminación y ataques que sufren las personas que participan o animan al alarde igualitario. Todavía hoy hay quién no pasa por ciertas calles los días “festivos”, hay quién no sale con la ropa de su compañía de fiesta la noche del 8 de Septiembre, quién no se atreve a desfilar por miedo… Es verdad que el clima que se vive hoy en día no es comparable con el de hace unos años, y eso es gracias al trabajo y la perseverancia de las personas que desfilan en el alarde igualitario. El clima festivo está predominando, pero todavía no puede sobrepasar a la desigualdad y la discriminación. Y para ello tenemos que ser contundentes, estar unidos y trabajar en pro del dialogo, de la recuperación de la fiesta por el pueblo, todo el pueblo. Nosotras estaremos ahí donde este la lucha legitima de las mujeres por la participación en cualquier espacio, y por supuesto, en este caso concreto con Jaizkibel y el alarde mixto de Irun. Por una fiesta para todos y todas.

Partekatu
Oihana Etxebarrieta
 Galdera ¿Por qué no hay mayor vehemencia por parte de los políticos para frenar la discriminación que sufre el alarde mixto?

En esos insultos hay violencia verbal e incluso por parte del alcalde de Irun hay rechazo al alarde mixto.

Sortzailea
Asier Azpizu Asier Azpizu
2017.08.29

Batu zaitez Osoigora