¿Por qué tanto miedo a la custodia compartida por parte del PSOE?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Odón Elorza

No es cuestión de miedo sino de responsabilidad y de proteger al menor.


Respondo, de manera resumida, con la propuesta contenida en el programa del PSOE sobre CUSTODIA COMPARTIDA. 
 
No es cuestión de ningún miedo. El PSOE considera que se debe proceder, de manera inmediata, a la reforma de la legislación, en materia de familia y menores, para garantizar la obligatoria suspensión del régimen de visitas de menores por parte de progenitores o tutores legales que estén cumpliendo condena por violencia de género. 

El objetivo es que los menores no se conviertan en instrumentos de maltrato en manos de sus padres. En ningún caso se le otorgarán derechos de visita ni custodia a maltratadores condenados.

• Rechazamos la custodia compartida impuesta, especialmente, en supuestos de violencia de género para garantizar el derecho superior del menor y para que éste no quede en ningún caso desprotegido.

• En consonancia con el Convenio de Estambul, el juez podrá suspender la guarda y custodia y el régimen de visitas cuando haya indicios de delito de violencia de género.

• El llamado Síndrome de Alienación Parental será inadmisible como acusación de una parte contra la otra en los procesos de violencia de género, separación, divorcio o atribución de custodias de menores.
 
Por tanto, custodia compartida cuando lo determinen los jueces, siempre teniendo en cuenta el interés superior del menor, no de sus padres y madres y NUNCA como algo a conceder automáticamente. Además, especial atención a casos en los que ha habido violencia de género o abusos por parte de progenitor porque hay numerosos casos en los que se ha concedido la custodia compartida y luego ha habido que lamentar consecuencias.
 


  Partekatu
Odón Elorza
 Galdera ¿Por qué tanto miedo a la custodia compartida por parte del PSOE?

Desde el PSOE se están erigiendo unas campañas terribles hacia la custodia compartida indicando que es impuesta. Soy mujer y no os dais cuenta que se nos está relegando a cuidar a los niños con la custodia monoparental materna impuesta y los hombres que quieren hacer dejadez de sus funciones con pagar la manutención tienen bastante. No somos super mujeres, también trabajamos, y queremos ser algo más que madres, EL PSOE SE EQUIVOCA, se lo pregunta una votante de izquierdas que ha perdido la confianza en partidos que se dicen proteger a la mujer y nos estáis tratando como menores de edad.

Sortzailea
Pilar Marco Pilar Marco
20-tik 90 babes
2016.06.07

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan