Pregunta para Senado de México
Mi nombre es Nohira León Villegas, mi hijo Jorge Orlando Garibay desapareció en septiembre de 2020, en Sonora. ¿Qué piensa hacer el gobierno para traer a nuestros hijos a casa y para que yo vuelva a ver al mío?
El 12 de septiembre de 2020, mi hijo Jorge Orlando Garibay León, de 21 años de edad, salió a una fiesta en compañía de sus amigos, en Nogales, Sonora. De acuerdo con varios testigos y vecinos que nos dieron aviso unas horas más tarde, en las afueras de la casa en donde se llevaba a cabo esa fiesta se desató una balacera y tras esa disputa se llevaron a mi hijo. No lo he vuelto a ver y deseo con todas mis fuerzas saber en dónde está y recuperarlo sano y salvo.
Mi hijo Jorge Orlando es serio, un poco tímido, nada grosero, nunca es irrespetuoso, le gustaba siempre salir con sus amigos e ir a fiestas, pero no hubo nada fuera de lo normal que justificara de alguna forma el hecho de que se lo llevaran como lo hicieron. Él siempre estaba haciendo deporte y estuvo trabajando en un servicio a clientes de una compañía telefónica, aquí en Nogales. Jorge Orlando iba a entrar a la universidad y su sueño era estudiar medicina.
Sabemos que varias personas desaparecieron esa noche y que mi hijo no fue el único al que se llevaron. Cuando nos dimos cuenta de que él no volvía, acudimos a la casa en donde había pasado todo, pero ahí nos dijeron que no se habían dado cuenta de nada, que ellos estaban muy adentro y que no pudieron apreciar nada.
Yo busqué a mi hijo en hospitales, en todas las delegaciones de policía, en la FGR (Fiscalía General de la República), en todos lados. Y nada, no he encontrado a mi hijo. Hace un mes, recibí un mensaje en donde me decían en dónde supuestamente lo podía encontrar, y junto con las Madres Buscadoras de Sonora, un grupo al que yo también pertenezco, fuimos a hacer esa búsqueda, pero no encontramos nada. Me uní a ellas, a partir de que mi hijo desapareciera.
Es por ello que ahora pido a las autoridades mexicanas, del Senado de México, que me ayuden a encontrar a mi hijo y que hagan todo lo que está en sus manos para devolverlo a casa sano y salvo.
Por favor, ayúdanos a firmar y a difundir esta campaña por todos tus grupos y contactos de WhatsApp y Redes Sociales. Si conseguimos 500 apoyos, esta pregunta llegará a políticos de distintos partidos del Senado de México, los cuales nos tendrán qué dar una respuesta en esta misma web.