Pregunta para Asamblea Regional de Murcia

Soy Noemí, superviviente de cáncer de mama, ¿cuándo se invertirán más recursos en los tratamientos oncológicos y ayudas para los pacientes?

25 pertsonak babestu dute
Noemí Valdés Pregunta de Noemí Valdés

Soy Noemí y soy superviviente del cáncer de mama.

Todo comenzó el día que tuve una revisión ginecólogica gracias a mi empresa. También me hicieron, afortunadamente, una mamografía. En esta prueba, vieron que había algo que no estaba bien, enseguida me hicieron una biopsia. Ya tenían mi diagnostico: cáncer de mama carcinoma ductal infiltrante.

Este tipo de cáncer de mama circula por el torrente sanguíneo mamario por lo que es muy urgente su tratamiento. Todas estas pruebas las hice a través de un hospital privado gracias al seguro de la empresa que lo cubría, pero me recomendaron coger cita también por la seguridad social.

Finalmente llevé a cabo todo mi tratamiento, la operación, y la quimioterapia a través de el seguro de empresa.

Mi tipo de cáncer necesitaba de una intervención muy rápida. Yo pude tener la suerte de recibir un tratamiento más rápido gracias a mi empresa, pero la seguridad social debe ser dotada de mayores recursos para poder llevar a cavo los tratamientos urgentes a la menor brevedad posible. Se necesita de una mayor agilidad en muchos aspectos. Por que en muchos casos, actuar rápido salva vidas.

Ademas, quería también dar a conocer, que en muchas de estas situaciones, las personas que recibimos tratamiento oncológico no podemos hacernos cargo de nuestros hijos o personas dependientes que tengamos que cuidar. No podemos hacernos cargo de alguien de la misma forma que, en nuestros peores momentos del tratamiento, no tenemos a nadie que pueda cuidarnos. Por eso, ademas, es necesario que cuando se inicie un tratamiento tan fuerte como el que reciben los pacientes oncológicos, se puedan ofrecer ayudas de diferente tipo.

En definitiva, los recursos que recibe la sanidad publica para todo lo relacionado con los tratamientos y las complicaciones que se derivan tiene que incrementarse.

Cada vez más personas sufren el temido cáncer. Por eso es necesario actuar con agilidad, atajar el cáncer cuando este se encuentra en las etapas iniciales, y ofrecer a los pacientes la ayuda que necesiten para poder atravesar este proceso de la mejor manera posible.

Por eso le pido a los políticos de la Asamblea Regional de Murcia que invierta más recursos en los tratamientos oncológicos y ayudas para los pacientes.

25 pertsonak babestu dute