Ez dago galderaren erantzun gehiago
Noemí Santana

Itinerarios creíbles, aprovechar la experiencia y trato digno

Buenas Agustín, gracias por participar en esta plataforma. Primero, nosotros creemos que los servicios de empleo deben garantizar itinerarios de empleo creíbles y adaptados a las personas mayores de 45 años, favoreciendo la transición laboral hacia sectores emergentes que puedan beneficiarse de la experiencia acumulada. Consideramos que es necesario un estudio en profundidad sobre un plan de empleo que recupere todo el potencial de los trabajadores/as en esta situación.

En Podemos sabemos que la inserción laboral de personas mayores de 45 años es una cuestión delicada, no se ha apoyado a este colectivo de la forma que se merece. En todo caso, debemos garantizar condiciones de vida digna independientemente de su situación laboral. Y contamos con propuestas como el Plan de Garantía de Renta que garantice unos ingresos cercanos al Salario Mínimo Interprofesional tanto para personas desempleadas como para aquellos que están trabajando por salarios inferiores a éste, y que además sea reforzado para aquellas personas con familiares a su cargo.

En materia de empleo no existen varitas mágicas, pero un Gobierno que responda al beneficio de la mayoría debe velar por que nadie se quede atrás. Sólo es posible pensar en la recuperación económica si combatimos la desigualdad, el empobrecimiento y la exclusión. Los países más prósperos son los que disponen de mejores sistemas redistributivos. Gracias

Partekatu
Noemí Santana
 Galdera ¿que propuesta y soluciones tienes para los desempleados de larga duración mayores de 45 años?

Muy sencillo, soy desempleado de larga duración, siete años parado, tengo ya 52 años, tengo un hijo de 12 años, mi mujer no llega a 400 euros en su trabajo, yo acabo de empezar a cobrar la rai, osea, un mundo por delante que me queda, ¿que soluciones planteas que sea de inmediato para personas en mi misma situación? gracoas

Sortzailea
Agustín Suárez Monzón Agustín Suárez Monzón
2015.05.05