¿qué opinas del derecho a la autodeterminación de Canarias?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Noemí Santana

Queremos un país del que nadie quiera marcharse


Buenas noches Enrique. En Podemos creemos que todo el mundo tiene derecho a decidir en que tipo de Estado quiere vivir. Queremos entender España en toda su riqueza, diversidad y complejidad. 

Queremos un país incluyente con un proyecto donde nadie sobre y del que nadie quiera marcharse. Conocemos, entendemos y respetamos que existan sentimientos de nacionalidad. Por eso apostamos por nuevo marco constituyente que recoja esos sentimientos, también los canarios. Pero, insisto, queremos un país del que nadie quiera marcharse. 


  Partekatu
Noemí Santana
 Galdera ¿qué opinas del derecho a la autodeterminación de Canarias?

El modelo productivo de Canarias es, actualmente, demasiado dependiente del exterior. Por otro lado, defendiéndose la soberanía popular y una democratización de la vida política, un elemento esencial es que los pueblos y territorios tengan derecho a decidir cómo quieren organizarse. Ahora bien, el mero ejercicio formal de este derecho no es garantía siquiera de soberanía, puesto que en el sistema mundo existen otros mecanismo de dependencia económica que terminan suponiendo una dependencia política, caso de África o América Latina hasta hace unos años. 

Sortzailea
Enrique Fernández Enrique Fernández
40-tik 41 babes
2015.05.06

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan