¿Qué medidas económicas proponen para reducir las cifras de paro en las islas?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Noemí Santana

Se puede reducir el paro y tenemos medidas concretas para lograrlo.

Buenas tardes Beatriz. En Podemos apostamos por un cambio de modelo productivo (pero de verdad, no como nos han contado hasta ahora) y para nosotros pasa por tres ejes fundamentales.

1.- Cambio del modelo energético: apuesta por las energías renovables, hasta lograr la plena autonomía energética. No es un sueño, ni una utopía. Ya hemos firmado un compromiso con Greenpeace. En este enlace puedes ver el Informe 3.0 en el que la organización ecologista demuestra que es viable en Península y este año tendrán listo el de Canarias. Nosotros lo llevaremos a cabo y, sin duda, este nuevo sector generará empleo de calidad en las Islas.
2.- Apuesta por la soberanía alimentaria. De lo que comemos en Canarias, sólo el 15% se produce aquí. Podemos y debemos aumentar esa cifra hasta llegar al 50/50 (que es lo que recomienda la FAO). Lo haremos a través de medidas concretas como el fomento del consumo local dentro de los hoteles de “todo incluido”. Los establecimientos que funcionen de esta manera deberán contar con productos elaborados en Canarias lo que aumentará las ventas de las empresas y productores locales con lo que supone eso en generación de empleo.
3.- Apuesta por la Innovación, la investigación y el desarrollo. Nos guiaremos por el plan que han elaborado los técnicos del Instituto Tecnológico de Canarias, al que por cierto, el Gobierno regional actual le dedica 0 euros en sus presupuestos. Nuestro objetivo es llegar a la media europea donde se dedica el 2% del PIB a esta materia. Canarias puede ser líder en proyectos de I+D-i. No queremos que nuestra generación más formada se marche del archipiélago porque no hay salidas.

Partekatu
Noemí Santana
 Galdera ¿Qué medidas económicas proponen para reducir las cifras de paro en las islas?

A grandes rasgos cuáles son las propuestas económicas para reducir el paro en las islas?

Sortzailea
beatriz bello beatriz bello
2015.05.05

Batu zaitez Osoigora