¿Que harás con respecto a las plazas en ciclos de formación profesional y con la educación en general?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Noemí Santana

Educación pública y aumento de la oferta educativa de FP


Buenas noches Cristian.

En Podemos defendemos el modelo público de educación. Pero no el del Sr. Wert, la LOMCE y la subida de tasas universitarias. Entendemos que la educación es vital para vertebrar una sociedad más democrática y justa.

En esto las comunidades autónomas tenemos mucho que decir. En Canarias el presupuesto para Educación ha caído un 6,1% desde 2012, según los datos de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT. No creemos que ese sea el camino. Por eso, una de nuestras medidas prioritarias y que haremos en los 100 primero días de gobierno es la de reducir todos los sueldos de altos cargos y reducir número de asesores, en lo cual ahora mismo se destinan más de 3 millones de euros. El dinero que ahorremos de ahí va a ir directamente a contratar más médicos y profesores. La ecuación es así de fácil: menos asesores, más médicos.

En concreto sobre la Formación Profesional denunciamos su precarización. Recahzamos el modelo de FP para los malos estudiantes, que tienen más dificultades para reinsertarse en itinerarios académicos (ESO, Universidad…). Para Podemos es prioritario la elaboración  de un estudio exhaustivo que confronte la oferta educativa canaria con la demanda. No nos podemos permitir que 5.000 personas que quieran formarse no tengan un hueco en nuestro sistema.

Queremos ampliar significativamente la oferta formativa de Formación Profesional (FP), conforme a las necesidades de la ciudadanía y de un nuevo modelo productivo. Incrementaremos los recursos desti­nados a la FP inicial, impulsaremos la estabilidad de los grupos do­centes y aumentaremos el número de profesionales de la orientación psicopedagógica y social de apoyo a estos grupos.


  Partekatu
Noemí Santana
 Galdera ¿Que harás con respecto a las plazas en ciclos de formación profesional y con la educación en general?

Este curso se quedaron unos 5000 estudiantes en Canarias sin plazas en ciclos de formación profesional, tanto de grado medio como de grado superior. Quería saber que propones sobre esto y sobre la educación en general, gracias.

Sortzailea
Cristian Hernandez Méndez Cristian Hernandez Méndez
40-tik 41 babes
2015.05.05

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan