¿Qué cambiarías del sistema electoral Canario? ¿Crees que las islas menores están sobrerrepresentadas?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Noemí Santana

SÍ a la reforma del sistema electoral canario


Buenas noches Dani. Escribo SÍ (con mayúsculas) porque para nosotros tiene carácter prioritario. Podemos calificar al actual como un régimen electoral que beneficia a quienes tratan de sostener su posición de privilegio y mantener el modelo económico político y social, en detrimento de las necesidades básicas de la mayoría social del Archipiélago.

Queremos un sistema electoral que tenga en cuenta la igualdad en el valor del voto y la proporcionalidad, sin perjuicio de garantizar la representación territorial (lo que tendremos que acordar con el resto de fuerzas políticas ya que se necesita una mayoría cualificada para su aprobación). Nuestra apuesta es es la creación de la circunscripción archi­pielágica.


  Partekatu
Noemí Santana
 Galdera ¿Qué cambiarías del sistema electoral Canario? ¿Crees que las islas menores están sobrerrepresentadas?

El reparto de escaños del PArlamento de Canarias da tantos asientos a TFE+GC como al resto de islas. Por ello, el voto de un herreño o de un gomero tiene mayor importancia que el voto de alguien de TFE o GC.

¿Te parece razonable? ¿Crees que hay que corregir el sistema electoral canario? ¿Qué cambios harías? ¿Disminuirías los escaños correspondientes a las islas menores?

Saludos y gracias 

Sortzailea
Dani Ciudadano Dani Ciudadano
40-tik 41 babes
2015.05.07

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan