Pregunta para Asamblea de Madrid

Firma para que la estación de Ríos Rosas sea incluida en el plan de accesibilidad del Metro de Madrid

9 pertsonak babestu dute
Noel Noelioku Pregunta de Noel Noelioku

Estimada Almudena Negro Konrad:

Esta pregunta se la dirijo a usted como diputada del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid. Pese a que vosotros estáis gobernando la Comunidad de Madrid, habiendo renovado hace muy poco el plan de accesibilidad del Metro de Madrid para el período 2021 - 2028; un error grande cometido es no haber incluido la citada estación de Metro de Ríos Rosas para proceder a su dotación de ascensores.

Mi misión es defender todo el transporte público Madrileño como ciudadano que soy, habiendo analizado esta exclusión de la mencionada estación del plan accesibilidad recientemente renovado por el PP. No se puede seguir permitiendo una exclusión tan importante de una estación de Metro y con un alto volumen de demanda, como la de Ríos Rosas en el distrito de Chamberí de cara a 2028, puesto que se está dejando fuera a las personas con movilidad reducida que vayan a esta estación de Metro creando barreras y obstáculos.

Además, la realización de los ascensores en la estación de Ríos Rosas permitiría a la vez realizar una conexión subterránea con la línea 7 en la estación cercana de Alonso Cano, que esta conexión debería de haber estado realizada en el plan de ampliación 1995 - 1999 cuando se amplió la línea 7 desde Avenida de América hasta la estación de Pitis, incluyendo en su momento la de Alonso Cano.

La realización de esta correspondencia subterránea supondría una gran ventaja para todos los viajeros del Metro, puesto que se unirían las estaciones de Ríos Rosas - Alonso Cano, permitiendo también una descongestión en las estaciones que rodean a Ríos Rosas - Alonso Cano, que serían las de Canal y Gregorio Marañón, descargando también las líneas 2 y 10, quedando además solucionado el no tener que pagar un título de transportes una vez realizada la conexión subterránea de las líneas 1 y 7 en Ríos Rosas - Alonso Cano.

Por ello, invito a todos que apoyéis esta petición para que la Comunidad de Madrid gobernada por el PP incluya en este plan de accesibilidad esta actuación tan importante, que permitiría ser accesible y más inclusiva de cara a los tiempos en los que estamos y a los que se vienen en los próximos años, siendo además una buena inversión y una actuación bien aprovechada con el dinero de todos los Madrileños y de los Europeos, por ser fondos llamados "Feder" de la Unión Europea.

Os dejo este vídeo para que veáis como quedarían ambas estaciones una vez realizada la actuación.

¡Por un Metro más accesible e inclusivo!

9 pertsonak babestu dute