Pregunta para Eusko Legebiltzarra

¿Para cuándo un análisis de sangre obligatorio para nuestros hijos antes de ser medicados?

47 pertsonak babestu dute

Somos padres, de un niño con TEA. Este verano ha sido horroroso para nuestra familia y especialmente para el niño. Y quiero compartir nuestra historia para que nunca vuelva a ocurrir a ninguna familia más.

Mi hijo es autista, inició durante un año un tratamiento farmacológico, con escaso seguimiento y muy esporádico control por parte del servicio de salud publica aun siendo avalados los resultados por estadísticas anteriores de niños tratados con dicho fármaco.

A nuestro hijo le resulta, al cabo de un año, unos efectos muy adversos y negativos. Causando ingreso hospitalario. Dada la gravedad de dicha reacción y efectos secundarios, nos costo mucho tiempo recuperar la normalidad del niño. Hemos tenido suerte de que su cuerpo reaccionó a tiempo para suspender la medicación de manera inmediata.

No hay ningún protocolo establecido para que analicen a los niños y niñas con TEA antes de ser medicados.

Si se haría, la medicación sería mas personalizar y evitaríamos jugar a conejillos de indias, con nuestros hijos,. Dando unas medicinas y quitándolas de manera aleatoria hasta dar con la medida y la marca precisa.

Análisis previos y de seguimiento para una mayor seguridad y mayor rigurosidad en la profesión psicriatica infantil.

Stop al juego farmacologico. Stop a la receta facil y rápida.

47 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Eusko Legebiltzarra