Eusko Legebiltzarra-rentzat galdera

¿Para cuándo un análisis de sangre obligatorio para nuestros hijos antes de ser medicados?

47 pertsonak babestu dute
500-tik 47 babes

Somos padres, de un niño con TEA. Este verano ha sido horroroso para nuestra familia y especialmente para el niño. Y quiero compartir nuestra historia para que nunca vuelva a ocurrir a ninguna familia más.

Mi hijo es autista, inició durante un año un tratamiento farmacológico, con escaso seguimiento y muy esporádico control por parte del servicio de salud publica aun siendo avalados los resultados por estadísticas anteriores de niños tratados con dicho fármaco.

A nuestro hijo le resulta, al cabo de un año, unos efectos muy adversos y negativos. Causando ingreso hospitalario. Dada la gravedad de dicha reacción y efectos secundarios, nos costo mucho tiempo recuperar la normalidad del niño. Hemos tenido suerte de que su cuerpo reaccionó a tiempo para suspender la medicación de manera inmediata.

No hay ningún protocolo establecido para que analicen a los niños y niñas con TEA antes de ser medicados.

Si se haría, la medicación sería mas personalizar y evitaríamos jugar a conejillos de indias, con nuestros hijos,. Dando unas medicinas y quitándolas de manera aleatoria hasta dar con la medida y la marca precisa.

Análisis previos y de seguimiento para una mayor seguridad y mayor rigurosidad en la profesión psicriatica infantil.

Stop al juego farmacologico. Stop a la receta facil y rápida.

47 pertsonak babestu dute
500-tik 47 babes