Pregunta para Cortes Valencianas

¿Paralizarán la ampliación de la zona minera en Enguera? ¡Es una zona de especial protección de aves!

207 pertsonak babestu dute

El nuevo Plan General Estructural de Enguera contempla más de 87 hectáreas para suelo minero con potencial uso como vertedero, equivalente a ¡122 estadios de Mestalla! en zona de especial protección de aves ZEPA (con un perímetro de defensa que en conjunto abarca 400 hectáreas).

La sierra de Enguera es una zona calificada de Especial Protección para las Aves en la red Natura 2000. Un santuario natural que cobija gran variedad de fauna debida a la extraordinaria diversidad de hábitats.

La sierra de Enguera es uno de los tesoros de la Comunidad Valenciana y constituye refugio para muchas especies animales, desde gamos, tejones, cabra montés, hasta búhos reales. Ahora las autoridades pretender recalificar suelo protegido para favorecer a las canteras y acabar así con la naturaleza y los bosques de la sierra de Enguera.

Es necesario parar este despropósito con enorme impacto para el medio ambiente y los vecinos de Enguera, así como para la totalidad del patrimonio natural de la Comunidad Valenciana.

No a la muertes de nuestros montes. Proteger la sierra es cuidar de nuestros hijos.

207 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Cortes Valencianas