Pregunta para Europarlamento

¿Se podría ir de ciudad en ciudad para concienciar a la ciudadanía y hacerles saber que donando médula pueden salvar vidas, como la de tantos niños que se enfrentan a la Leucemia en sus primeros años de vida?

10 pertsonak babestu dute
Naomi Escriva Solbes Pregunta de Naomi Escriva Solbes

Hola,

Yo soy Naomi, tengo 37 años y soy de Gandía.  Os quiero ser sincera. Desde hace algún tiempo no para de rondarme la cabeza la vulnerabilidad de algunos niños, adultos y personas que tienen que enfrentarse a duras enfermedades, y que temen por su vida día sí día también. No sé si la llegada de mi hijo a este mundo sembró mi miedo, mi afán de protección y mi preocupación por el prójimo, pero lo cierto es que siento que debo hacer algo ¡YA! ¡Actuemos antes de que sea tarde, antes de que mueran más personas!

Cada día se detectan enfermedades muy graves, entre ellas miles y miles de casos de cáncer. ¿Cuántos niños veremos que se enfrentan a la leucemia en sus primeros meses y años de vida? Muchos de ellos necesitan de un trasplante de médula ósea para seguir viviendo. De ahí mi petición, mi propuesta. Señoras y señores representantes en el Parlamento Europeo: ¿Por qué no se implantan jornadas de concienciación y donación de médula ósea en todas las ciudades? Necesitamos mayor promoción de esta acción, más información, y que esta llegue a cada lugar. Somos conscientes de que existe mucho desconocimiento acerca de la donación de médula ósea. ¿Cuándo van a actuar?

¿Sabéis cuánto ayudaría si existiera una jornada al mes en la que se informara y se facilitara DONAR MÉDULA? Salvaríamos la vida de muchos niños con cáncer, ayudaríamos a muchas familias...

Y no quiero despedirme sin dar visibilidad a otra realidad. Yo soy de Gandía, tengo 37 años y soy madre de un pequeño que tiene 1 año y cuatro meses y, ni en el momento del parto, ni antes ni después, nadie me comunicó que podía donar células madre del cordón umbilical de mi pequeño, y que estas pueden salvar la vida de otra persona. ¿Por qué no se implanta ese servicio esencial en todos los hospitales? ¿Por qué no se informa a las madres de que esto es posible? Sé, de primera mano, que muy pocas madres tienen o han tenido acceso a esta información.

Por favor, si no lo haces por ti, hazlo para salvar la vida de otra persona, o de un bebé que tiene toda la vida por delante.

10 pertsonak babestu dute