Pregunta para Congreso de los diputados

¿Por qué no urgen a RTVE a cambiar la delegación española de Eurovisión?

12 pertsonak babestu dute

La organización de España de cara al Festival de la Canción de Eurovisión en los últimos años claramente no está funcionando. Tras varias ediciones en las que claramente hemos fracasado, parecía haber una oportunidad con el regreso de Operación Triunfo y la elección del candidato a partir de alguno de los candidatos de este programa.

Sin embargo, no se ha tenido en cuenta que el productor de OT y Getmusic, Tinet Rubira, había sido el encargado de la pésima actuación de Edurne (2015) y de la de otros triunfitos del concurso.

Lo que se vivió el pasado sábado fue el resultado de una delegación mal constituida y formada por personas más pendientes de ganar dinero que de lograr un puesto del que nos sintamos orgullosos los españoles.

Alfred y Amaia no destacaron todo lo que podían debido a la nefasta puesta en escena. Han optado por la sencillez, que no ha permitido ofrecer una actuación tan impactante como han podido ser las de Chipre o Suecia, entre otros.

Por estas razones pedimos a nuestros políticos que exijan a RTVE:

-Transparencia.

Vemos cómo empleados de este grupo de comunicación público protestan por la manipulación que sufre su trabajo y nos unimos a ellos a la hora de reclamar más transparencia. En lo que compete a Eurovisión, solicitamos transparencia en los presupuestos destinados a la participación en este festival, y más tratándose de un organismo público.

-Cambios.

RTVE debe ser una televisión hecha por y para los españoles.

12 pertsonak babestu dute
Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados

0 Babesak Politikariak