Ez dago galderaren erantzun gehiago
Montse Tonda

Guarderías públicas de calidad asequibles y compatibles con la conciliación laboral y familiar

En pro de establecer políticas precursoras de conciliación familiar, es imprescindible dotar a la ciudadanía de recursos, que les permitan llevar a término esa conciliación, de una manera real. Y ello pasa inequívocamente por disponer de guarderías asequibles y con horarios, que se adapten a las jornadas de la actual realidad laboral de nuestra sociedad. Debe duplicarse la oferta, valorando convenios siempre bajo el estricto control del riguroso cumplimiento de normativas y calidad. Reducirse además significativamente los costes,actualmente prácticamente al mismo nivel que la oferta privada, implementando bonificaciones y ayudas a colectivos más vulnerables.

Partekatu
Montse Tonda
 Galdera ¿Qué opina UPYD del elevado sino coste en la ciudad de Barcelona de la oferta pública de guarderías y cuales son sus propuestas?

La ciudad de Barcelona tiene una oferta de plazas públicas de guarderia insuficiente, se realizan sorteos ante la escasez de plazas especialmente en el primer año de vida,yal tiempo cara, ronda los 350 euros mensuales,y con unos horarios insuficientes para conseguir una real conciliación laboral, que propone UPYD para solventar este problema.

Sortzailea
Elena ibor Elena ibor
2015.03.08

Batu zaitez Osoigora