¿Que medidas tomarías para ayudar a las familias que sufren los desahucios?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Montse Tonda

Compromiso, responsabilidad compartida y negociación de la deuda y el impago para facilitar la segunda oportunidad a las familias

Ante un posible desahucio, sin ninguna duda el primer objetivo debe ser evitar que esa familia abandone su casa.Y es por eso que deben invertirse en primer término, los recursos necesarios para mediar, en una posible negociación de la deuda del impago contratado. Medidas paliativas, ayudas y asesoramiento que el ciudadano debe recibir , de unos servicios disponibles para tal fin desde las instituciones públicas.Facilitar a las familias la posibilidad de disponer de una segunda oportunidad es básico. De igual modo, deben implementarse las medidas coercitivas necesarias para alcanzar el éxito en dichas negociaciones induciendo a las entidades bancarias en esa dirección. Condicionando las relaciones y vínculos establecidos que sean necesarios para obtener el compromiso de las mismas.

Partekatu
Montse Tonda
 Galdera ¿Que medidas tomarías para ayudar a las familias que sufren los desahucios?

Dado que los bancos queda claro que están exentos de cualquier atisbo de empatía, consideras oportuno que desde una Administración Pública se presionen a estos para evitar desahucios?

De ser así qué medidas tomaría una Alcaldia liderada por UPyD.

Gracias.

Sortzailea
OSCAR ZATO Zato OSCAR  ZATO Zato
2015.02.02