Ez dago galderaren erantzun gehiago
Montse Seijas Patiño

Habría que facilitar horarios adaptados a la conciliación familiar y estructurar el trabajo de acuerdo a ellos. Tengo q reconocerte q una vez dentro de este mundo te olvidas de conciliar. Tengo un niño de 18 meses y estoy separada de el 4 días a la semana. Lo cierto es que tal como está montado el sistema está para los hombres; para hombres q solo piensan en la carrera política. La política activa es un campo altamente competitivo y las mujeres tendemos a masculizarnos para poder tener visibilidad y hacernos un sitio en primera línea.  Se habla de conciliación y de facilitar la incorporación de más mujeres pero desde dentro opino q solo es teoría. Las mujeres que veo a mi alrededor o no tienen niños pequeños o tienen ayuda y renuncian a una gran parte de la crianza por estar en política. Me gustaría que las medidas para la incorporación de más mujeres se materializasen ya!! Y ese es uno de mis objetivos.

Muchas gracias por tu pregunta.

Partekatu
Montse Seijas Patiño
 Galdera ¿Cómo piensa que se podría incentivar la participación de más mujeres en política?

Las mujeres hemos sido educadas para quedarnos en un segundo plano, y eso trae como consecuencia que seamos olvidadas cuando se diseñan las politicas en los distintos ambitos de la vida. Sin embargo en el dia a dia tenemos que resolver problemas que nos afectan a familiares y personas conocidas, conocemos las dificultades de la vida mejor quie los hombres, creo que se tienen que oir nuestra voces. Nadie nos va a regalar nada ¿que podemos hacer nosotras para coger nuestro lugar en la politica?

Sortzailea
Valentina no al TTIP Duran Valentina no al TTIP Duran
2016.05.17

Batu zaitez Osoigora