Ez dago galderaren erantzun gehiago

Todo nuestro apoyo a la sanidad pública y a sus trabajadoras. Por supuesto que nuestra comunidad debería garantizar que la campaña de vacunación del Covid-19 fuera pública (igual que ocurre con otras campañas de vacunación, como la gripe) y, para ello, debería nutrir estos servicios de los recursos necesarios.

Sin embargo (y por desgracia), el gobierno de la Comunidad de Madrid no ha tenido un plan de vacunación serio y ha aprovechado la situación para poner su modus operandi en marcha, repartiendo contratos a dedo y dejando de lado los servicios públicos.

Partekatu
Mónica García Gómez
 Galdera Las enfermeras de Madrid estamos preparadas y dispuestas para la campaña de vacunación del Covid-19. ¡Firma para evitar la privatización! #VacunaCovidEnLaPública
  • Las enfermeras de la Comunidad de Madrid alzamos de nuevo nuestra voz para reclamar nuestro papel como parte responsable en la planificación, ejecución y  evaluación de la campaña de vacunación contra la Covid19 desde Atención Primaria.
  • Según declaraciones oficiales en varios medios de comunicación, de manera clamorosamente obscena, la Comunidad de Madrid abre la puerta nuevamente a una privatización de esta campaña (empresas privadas, farmacias, ONG, clínicas dentales).
  • Desde AME lo decimos claro: a pesar de los años de recortes en recursos humanos tanto en atención hospitalaria como en primaria, sociosanitaria o en salud pública; las enfermeras madrileñas estamos aquí, preparadas y disponibles, para actuar en esta etapa tan importante de la pandemia y colaborar con nuestras compañeras de Atención Primaria, para que puedan atender con calidad a sus poblaciones.
  • Enfermeras, demos un paso al frente nuevamente: desde las direcciones asistenciales, gestoras, enfermeras asistenciales, investigadoras, docentes, sociosanitarias, escolares, de Ayuntamientos, salud laboral y servicios de prevención, jubiladas…, digamos claramente: YO estoy preparada y quiero, YO VACUNO.
  • Que la Comunidad de Madrid no ponga de nuevo excusas para intentar explicar su mala gestión y planificación: estamos dispuestas y es necesario. Por nuestros ciudadanos.

NOSOTRAS VACUNAMOS POR LA SANIDAD PÚBLICA. NOSOTRAS DEFENDEMOS UNA SANIDAD PÚBLICA DE TODOS.

Sortzailea
AME (Asociación Madrileña de Enfermería Independiente) AME (Asociación Madrileña de Enfermería Independiente)
2021.01.05

Batu zaitez Osoigora