Pregunta para Ministerio de Trabajo y Economía Social

¿Por qué el gobierno ha rechazado la propuesta de ley para extender la prestación por hijo con enfermedad grave?

5 pertsonak babestu dute
Asociación Hipofam Pregunta de Asociación Hipofam

Hoy se ha presentado por parte del grupo parlamentario popular una propuesta de ley para extender la prestación económica por cuidado de menores con enfermedad grave, hasta los 26 años.  Hace sólo un mes el Instituto Nacional de la Seguridad Social se mostró favorable a la propuesta formulada desde la Fed. Española de Enfermedades Raras, sin embargo hoy el gobierno lo ha rechazado por no estar incluido en los presupuestos generales del estado.

Las familias que tienen un hijo con una enfermedad grave, padecen una carga económica importantísima por los tratamientos, desplazamientos y faltas laborales para atender a su hijo. Este coste no desaparece al cumplir 18 años, al contrario, mientras el enfermo siga con vida, la familia debe de hacer frente a sus necesidades y con la edad estas aumentan.

Por ello no entendemos que se haya rechazado sin más esta propuesta de ley tan necesaria, sin al menos haber dado un argumento entendible o una propuesta de inclusión en los PGE de 2022.

¿Pueden darnos una respuesta en este sentido?

5 pertsonak babestu dute