¿Trabajarán por una unión progresiva mayor entre Osasunbidea y Osakidetza?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Mikel Buil García

Fundamental garantizar el derecho a la sanidad de los habitantes de las zonas limítrofes

Buenas tardes, Javier.

Para nosotros es fundamental garantizar el derecho a la sanidad de los habitantes de zonas limítrofes a la Comunidad Foral.

Precisamente, en septiembre del pasado año Podemos Ahal Dugu junto a Podemos Aragón  pedíamos la reforma del Convenio entre ambas Comunidades Autónomas para que la atención que se realiza a habitantes de zonas limítrofes no solo se limite a las urgencias. En ese momento era el Gobierno de Aragón quien ponía pegas.

Se da la circunstancia de que en la comarca de Tarazona y Moncayo el hospital más cercano en Aragón lo tienen a 86 kilómetros cuando el hospital Reina Sofía está a 20.

No podemos permitir que quienes viven en el medio rural pasen a ser ciudadanía de segunda en cuanto al acceso a los servicios.

En la actualidad existen algunos convenios con otras Comunidades pero hay que asegurar que situaciones como estas no sucedan y aprovechar los recursos que tenemos. Y efectivamente, debe realizarse de forma progresiva para asegurar que no haya ciudadanía de primera y de segunda.

Gracias y ¡saludos!

Partekatu
Mikel Buil García
 Galdera ¿Trabajarán por una unión progresiva mayor entre Osasunbidea y Osakidetza?

Arratsaldeon! Debido a la cercanía de varios municipios a la CAV y también para disponer de servicios más integrados y de mayor calidad, me gustaría saber si creen que es necesario trabajar por una unión progresiva entre Osasunbidea y Osakidetza. En el caso de ser afirmativa vuestra respuesta ¿Cómo se podría hacer esto progresivamente?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2019.05.09

Batu zaitez Osoigora