Ez dago galderaren erantzun gehiago
Miguel Sánchez

Escuelas de programación, ayudas a emprendedores y formación continuada.

Siendo un producto de ocio no olvidamos en Ciudadanos la utilidad de los videojuegos para simular escenarios reales que ayudan superar situaciones de la vida diaria.

En ciudadanos:
- Incentivaremos la creación de escuelas de programación, arte y diseño orientadas a los videojuegos
- Implementaremos ayudas económicas a nuevos emprendedores que quieran formar PYMES destinadas a este sector en la región.
- Fomentaremos charlas, conferencias y cursos que enseñen a los menores la importancia de los estudios en el ámbito de las nuevas tecnologías y videojuegos.

A nadie se le escapa  que el sector de los videojuegos es el sector de las tecnologías que más crece y que lo hace más rápido por lo que una Región como la de Murcia que aspira con Ciudadanos a cambiar su modelo productivo no puede quedarse descolgada en esta materia.

Partekatu
Miguel Sánchez
 Galdera ¿Qué medidas proponen para desarrollar el sector de la industria del videojuego en la Región de Murcia?

El sector del videojuego está a las puertas de convertirse en el principal sector de ocio del mundo. Mueve millones de euros al año. Los estudios orientados a Diseño de Videojuegos se están popularizando por toda España. Los estudiantes de esta rama, que la cursamos en la región, no tenemos ninguna salida, tenemos que irnos a ciudades como Madrid, Sevilla o Valencia una vez finalizados los estudios para encontrar trabajo o realizar las prácticas.

Necesitamos medidas que promuevan la proliferación de empresas de videojuegos en la región.

Sortzailea
Uriel Ruthven Uriel Ruthven
2015.05.12

Batu zaitez Osoigora